Noticia

IDOPPRIL orienta a más de mil afiliados durante jornadas de prevención en Región Norte

Relaciones Públicas
1/11/2021 2:14:15 p. m.

Más de 100 efectivos de la Fuerza Aérea Dominicana recibieron orientación sobre la cobertura del Seguro de Riesgos Laborales

Santiago.-  El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) efectuó una amplia jornada de orientación a trabajadores de diferentes empresas privadas, e institucionales gubernamentales y militares en la Región Norte del país, en la que explicó los beneficios que otorga esa entidad a sus filiados, la cual incluyó a más de 100 miembros de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD).

El director ejecutivo del IDOPPRIL, doctor Fausto López Solís, explicó que con las jornadas de prevención y orientación se busca educar a los afiliados sobre los beneficios que otorga el Seguro de Riesgos laborales, y como acceder de manera rápida y fácil a ellos.

El director del IDOPPRIL encomendó al gerente regional Norte de esa entidad, doctor Manuel Estévez, a coordinar la realización de charlas y jornadas de orientación para prevenir accidentes de trabajos y dar a conocer los beneficios que otorga ese instituto a través de la Ley 397-19.

De su lado, el doctor Estévez dijo que con las primeras charlas se logró impactar a más de mil afiliados del IDOPPRIL en las provincias de Puerto Plata, San Francisco de Macorís, La Vega, Samaná y Montecristi.

Dijo que en Puerto Plata IDOPPRIL ofreció una charla al personal administrativo del Sistema Nacional 911, y a los miembros de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD) que reciben entrenamiento en la Base Aérea de esa ciudad.

Asimismo, fueron orientados sobre alcance y beneficios IDOPPRIL/COVID, empleados y propietarios de Industrias de Muebles AyP, de La Vega.

La amplia jornada de trabajo de la Regional Norte del IDOPPRIL también benefició a más de 200 colaboradores de Global Banana, que fueron inducidos sobre el alcance y beneficios de Seguro de Riesgos Laborales.

“En Samaná el personal del IDOPPRIL en esa provincia conversó en Capitanía (Comandancia de Puerto) sobre los beneficios que ofrecemos a nuestros afiliados, mientras que en San Francisco de Macorís no nos quedamos atrás, porque allí realizamos una jornada de orientación a los empleados y ejecutivos de Telenord”, manifestó el gerente regional Norte del IDOPPRIL.

Fuente: Relaciones Públicas - IDOPPRIL
clientes

Plataforma de Clientes

Empleadores, PSS's, ARS's y Médicos Prestadores de la Administradora de Riesgos Laborales, con acceso las 24 horas, los 7 días de la semana, la cual le permite de una forma ágil, cómoda y segura realizar las notificaciones.

Saber más »
hands-keyboard

Consulta tu caso

Ya puedes consultar tus casos de manera rápida, sencilla y sobre todo desde donde quiera que te encuentres. Solo debes tener tus datos a mano y tendrás todas las informaciones pertinentes respecto a tu caso.

¡Consultar! »
prevencion

Prevención

El IDOPPRIL promueve un modelo de gestión de riesgos encaminado a garantizá la prevención de los accidentes de trabajo y detección temprana de las enfermedades profesionales, en base a la promoción de espacios de trabajo saludables.

Saber más »
iso9001

Calidad

Desde el año 2010, la entidad aseguradora fortaleció sus mecanismos internos para satisfacer las necesidades de nuestros afiliados, obteniendo en el año 2011 certificados correspondientes a la norma ISO 9001:2008 y en la actualidad la obtención de la certificación ISO 9001:2015 en el Sistema de Gestión de la Calidad.

Saber más »