Noticia

IDOPPRIL capacita colaboradores para agilizar pagos gastos fúnebres

Relaciones Públicas
21/10/2021 3:10:24 p. m.

El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riegos Laborales (IDOPPRIL) impartió a sus colaboradores de las regiones Sur y Este el Taller de Readecuación de los Procesos de las Prestaciones Económicas en función a los nuevos servicios establecidos en la ley 397-19 y la resolución 525-04, que ordena esa institución incluir el beneficio del pago de los gastos fúnebres dentro del evento de accidente laboral o enfermedad profesional.

Al ofrecer las palabras de bienvenida el director ejecutivo del IDOPPRIL, Doctor Fausto López Solís, indicó que la institución cuenta con la visión renovadora de cumplir a cabalidad con la eficiencia del servicio a sus afiliados.

“Nosotros somos responsables de dar servicio de calidad a nuestros afiliados para que se sientan satisfechos con lo que hacemos”, dijo el doctor López Solís.

Gloribel Brito, encargada de Prestaciones Económicas, indicó que las coberturas han cambiado a lo largo del tiempo, pues anteriormente se proveía al afiliado una indemnización en base a 500 pesos mensuales sin importar el salario ni la condición de este.

Brito añadió que la ley 87-01 luego cambió y aumentó hasta 10 salarios con un tope de 50%; ahora con la nueva modificación se ajusta hasta 20 salarios y un tope de 49%, dependiendo del rango de pérdida de capacidad laboral.

La capacitación contó con la presencia del licenciado Odalis Fernández, Gerente de Servicios, así como Francisco de León, encargado de Servicio al Cliente Bienvenido Ruiz, consultor jurídico y las gerentes de la región Sur, Dionelca de la Rosa y del Este, Solsereth Chapman.

Fuente: Relaciones Públicas - IDOPPRIL
clientes

Plataforma de Clientes

Empleadores, PSS's, ARS's y Médicos Prestadores de la Administradora de Riesgos Laborales, con acceso las 24 horas, los 7 días de la semana, la cual le permite de una forma ágil, cómoda y segura realizar las notificaciones.

Saber más »
hands-keyboard

Consulta tu caso

Ya puedes consultar tus casos de manera rápida, sencilla y sobre todo desde donde quiera que te encuentres. Solo debes tener tus datos a mano y tendrás todas las informaciones pertinentes respecto a tu caso.

¡Consultar! »
prevencion

Prevención

El IDOPPRIL promueve un modelo de gestión de riesgos encaminado a garantizá la prevención de los accidentes de trabajo y detección temprana de las enfermedades profesionales, en base a la promoción de espacios de trabajo saludables.

Saber más »
iso9001

Calidad

Desde el año 2010, la entidad aseguradora fortaleció sus mecanismos internos para satisfacer las necesidades de nuestros afiliados, obteniendo en el año 2011 certificados correspondientes a la norma ISO 9001:2008 y en la actualidad la obtención de la certificación ISO 9001:2015 en el Sistema de Gestión de la Calidad.

Saber más »