Noticia

Personal de IDOPPRIL se capacita en manejo de extintores

Relaciones Públicas
23/9/2021 3:13:49 p. m.

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional capacitó a servidores del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), en base al manejo y uso de extintores.

La capacitación teórica y práctica, fue organizada por el Comité de Seguridad y Salud del IDOPPRIL, y estuvo encabezada por el teniente coronel Carlos Guillén, quien explicó las diferentes clasificación del fuego y los distintos tipos de extintores.

En la parte teórica, el teniente Coronel Guillén, explicó la diferencia entre fuego e incendio, la forma correcta en la que deben sofocar los fuegos Clasificación A, B, C, D y K.

El efectivo del Cuerpo de Bomberos compartió varios videos, entre ellos uno de cómo se apaga un fuego en la cocina al evitar la entrada de oxígeno, tapando con un trapo, manta o toalla húmeda, o con una tapa si se trata de una olla o sartén.

Posteriormente, los servidores del IDOPPRIL se trasladaron al área de parqueos donde se procedió a la parte práctica del uso  de extintor, logrando apagar un fuego controlado usando ese instrumento.

El teniente coronel Carlos Guillén aseguró que los participantes en el taller adquirieron los conocimientos para actuar y minimizar los daños en caso de la ocurrencia de un fuego en la institución.

Fuente: Relaciones Públicas - IDOPPRIL
clientes

Plataforma de Clientes

Empleadores, PSS's, ARS's y Médicos Prestadores de la Administradora de Riesgos Laborales, con acceso las 24 horas, los 7 días de la semana, la cual le permite de una forma ágil, cómoda y segura realizar las notificaciones.

Saber más »
hands-keyboard

Consulta tu caso

Ya puedes consultar tus casos de manera rápida, sencilla y sobre todo desde donde quiera que te encuentres. Solo debes tener tus datos a mano y tendrás todas las informaciones pertinentes respecto a tu caso.

¡Consultar! »
prevencion

Prevención

El IDOPPRIL promueve un modelo de gestión de riesgos encaminado a garantizá la prevención de los accidentes de trabajo y detección temprana de las enfermedades profesionales, en base a la promoción de espacios de trabajo saludables.

Saber más »
iso9001

Calidad

Desde el año 2010, la entidad aseguradora fortaleció sus mecanismos internos para satisfacer las necesidades de nuestros afiliados, obteniendo en el año 2011 certificados correspondientes a la norma ISO 9001:2008 y en la actualidad la obtención de la certificación ISO 9001:2015 en el Sistema de Gestión de la Calidad.

Saber más »